EN QUE CONSISTE LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA!

GOBIERNA
Democracia Universal no pretende ser un partido político tal y cómo los conocemos. Ninguno de los miembros de D.U es, o será un político, sólo aquéllos ciudadanos que desean participar activamente en la vida pública de una manera altruista, buscando un bien común. Lo que en cambio, sí que pretende ser, es un modelo de democracia alternativo al actual, sustituyendo el sistema representativo, en el que la democracia sea ejercida por los ciudadanos de manera directa.
 Movimiento construido desde la participación ciudadana altruista, que funciona como un sistema de democracia directa real, en el que podrás intervenir en todas decisiones políticas que te afectan. Una herramienta que transmite la voluntad popular a las instituciones. Sólo necesitas tu voto y la intención de cambiar.

¿Es posible? Sí. Apostando por la inteligencia colectiva y las nuevas tecnologías. [¿cómo funciona?]

¿Es más justo? Sí. Cada decisión tiene el sello inequívoco de la ciudadanía. [¿por qué nuestro sistema?]

¿Es práctico? Sí. No sólo es posible, sino que además es sencillo. [afiliación]

 

Democracia Universal te ofrece la posibilidad de intervenir en las decisiones políticas sin ostentar un cargo, sin grandes responsabilidades, y de manera fácil y directa.

¿QUÉ ES?

Es una herramienta que te permite como ciudadano intervenir en todas las decisiones políticas.

Tu capacidad de decisión pasa a ser total.

¿CÓMO FUNCIONA?

Al votar a DU en las elecciones, introduces un sistema de democracia directa en el que los concejales, transmiten obligatoriamente todas tus decisiones sobre los temas que se traten en los plenos.

No sólo no es imposible, sino que además es fácil.

¿CÓMO SE TRANSMITEN ESAS DECISIONES?

Antes de que se produzca cualquier votación formal en el pleno, todos los ciudadanos que quieran determinarán con su propio voto en asambleas, ya sea virtuales o presenciales, la decisión de los representantes.

Tan cómodo como apretar un botón. Tan sencillo como levantar la mano

¿QUIÉN ELIGE A LOS FUTUROS CONCEJALES, (CANDIDATOS)?

Cualquier ciudadano puede elegir y ser elegido en las listas de candidatos que se presentarán. Sólo necesitas ser miembro.

Con nuestro sistema los políticos cobran lo que nosotros decidamos

¿CÓMO TE HACES MIEMBRO?

Democracia Universal está ideada para que todo ciudadano interesado en tomar parte activa en las decisiones tomadas en las instituciones, pueda hacerlo. Por ello, la afiliación es gratuita, y tú eliges tu grado de implicación. Ahora, si no decides sobre tu futuro será porque no quieres

Actualizaciones del Blog