EN QUE CONSISTE LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA!

GOBIERNA
  • Permite aprovechar al máximo la diversidad , la capacidad humana en su conjunto;

    más

     Cada individuo posee unas características que le definen, le diferencian del resto en el mismo plano de igualdad; unas propiedades que le hacen único. Este sistema aprovecha lo mejor de cada uno, de modo que todo el mundo tiene la posibilidad de aportar sus aptitudes en pos del bien común: cada ciudadano podrá enriquecer con su conocimiento particular, experiencia a un banco de ideas global en el que se optimiza el potencial para resolver los problemas.

     Abrimos paso a la inteligencia colectiva, el autogobierno con rigor. No sólo se gobierna por todos sino entre todos. 
  • Es el único que filtra los intereses particulares que se manifiestan en otros partidos beneficiando a particulares o colectivos.

    ¿cómo?

     El hecho de que las votaciones sean legitimadas por una amplia mayoría de ciudadanos empequeñecen cualquier interés propio: las decisiones deben pasar el filtro de los principios fundamentales, deben ser evaluados por las comisiones de expertos, y ser defendidos frente a todos los miembros de la asamblea. 

     
  • Es más justo.

    ¿por qué?

    Las decisiones tomadas en cualquier votación estarán necesariamente más de acuerdo a la voluntad popular que las que ahora se toman, puesto que en el sistema convencional su aprobación se limita a un círculo cerrado de escasas personas, (consejo de ministros, congreso, partidos), y en el sistema de democracia alternativo que nosotros proponemos todo el mundo es partícipe. 

     Cada propuesta tiene el sello inequívoco de la ciudadanía.        
  • Más ético.

    ¿por qué?

     Para pasar el filtro de los principios que regulan la toma de decisiones, las propuestas deben verificar, simultáneamente, estos criterios. [ver principios] Por tanto, las mismas  estarán necesariamente incluidas dentro de un marco ético fundamental.  

     De entre todas las posibles soluciones a un problema concreto, elegiremos no sólo la más beneficiosa para el conjunto, sino también la más ética. 
  • Más adecuado a los tiempos. 

    ¿por qué?

     La política y la administración arrastran métodos y procedimientos anacrónicos. No se ha producido una conveniente adaptación a las nuevos avances tecnológicos, los nuevos modelos de sociedad, y el pensamiento científico.  

      Las nuevas tecnologías al servicio de la democracia ciudadana. 
  • Es un sistema flexible pero que emana de una base sólida de principios inquebrantables. 
  • Es un sistema más capaz de plantear respuestas más rápidas que un sistema con largos procedimientos formales innecesarios. Cada ciudadano una célula. Todos nosotros: el cerebro. 
  • Permite al ciudadano conocer toda la información referente a las instituciones de gobierno y legislación, sin tintes, sin engaños, de manera directa. Flujo libre de información: la transparencia total es posible. Este sistema lo ofrece. 
  • Es el único sistema factible que filtra la corrupción:  Hasta ahora, la lucha contra la corrupción era un proceso a posteriori, en el mejor de los casos penado por la ley, si bien en la mayoría existía y sigue existiendo, una total impunidad. Nuestra lucha va a la raíz, al propio ser, anticipándose al hecho. 
  • Es más barato para el ciudadano.  

    ¿por qué?

    Creemos que es un clamor popular y por ello ha sido nuestra base a la hora de idear este sistema, el hecho de que el mismo principio de austeridad que se aplica en servicios públicos debe ampliarse también la política. Las primeras preguntas que nos hicimos al respecto fueron: ¿Es tolerable el dispendio incluso en épocas de bonanza? Concluimos que no. ¿Puede hacerse política sin necesidad de grandes financiaciones? Sí. ¿Puede incluso mejorarse? Un rotundo Sí. Nosotros lo hacemos posible. 

     
  •  De un golpe pasarás de no poder decidir sobre nada en absoluto, a decidir sobre sobre todo lo que te pueda interesar. 

Actualizaciones del Blog