EN QUE CONSISTE LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA!

GOBIERNA

 

Todo proyecto tiene una finalidad. Éste no es diferente. Pero es conveniente señalar una puntualización: estos fines sirven cómo una orientación, un camino a seguir, pero habrán de ser condensados en propuestas concretas que necesariamente serán votadas por la ciudadanía. Éstos son las aspiraciones que nos mueven, tal y cómo se recogen en los estatutos:

 

  • Que la búsqueda de un estado de equilibrio económico por encima de unos mínimos fundamentales, (mínimos para asegurar las necesidades y derechos básicos de cualquier ser humano), y dentro de unos límites racionales así como una garantía de bienestar a todos sus trabajadores, (referido a absolutamente todos los componentes de la empresa: directivos ejecutivos y empleados de todo tipo), sea el fin último de todo el sector privado, sustituyendo de esta manera a la maximización del beneficio como objetivo principal de la empresa.

 

  • Agilización de la burocracia, mediante la tecnología de la información y la eliminación de procedimientos formales administrativos innecesarios, para que la toma de decisiones políticas sea más rápida, en beneficio de todos los ciudadanos, y para así realizar respuestas más enérgicas en casos que requieran más celeridad.• Erradicar la politización de todos los sectores públicos, para así separar la vida política, tramas e intereses de los partidos de las instituciones. Que la adquisición de cualquier cargo, puesto, en cualquier organismo, sea por capacidades y méritos propios y no por tendencias políticas, situación que favorece el procedimiento de libre designación de cargos.

 

  • Asegurar una separación de poderes real, en la que las decisiones judiciales no se vean enturbiadas por asuntos políticos. Abogar por una aplicación de las leyes universal, sin ambigüedades ni excepciones, realmente igualitaria para todos los ciudadanos, sin que la posición económica, religión, ideología interfiera de ninguna manera ni a su favor ni en su contra en la ejecución de las mismas.

 

  • Utilización racional y ecuánime de los recursos económicos del estado. Que el dinero público sea empleado para la mejora y mantenimiento de todos los bienes comunes, y nunca en beneficio de cualquier particular o empresa privada. Que su uso esté siempre encaminado a asegurar el bienestar de la sociedad.

 

  • Utilización adecuada y responsable de los recursos naturales para fomentar una mayor sostenibilidad.

 

  • Principio de austeridad, buscar siempre el mínimo coste, siempre que no se menoscabe la eficiencia de los resultados.
  • Principio de pertinencia, sólamente se desarrollaran aquéllos cometidos o proyectos que tengan una base científica o racional fuerte.

 

  • Expandir el principio de austeridad propio del partido a las demás instituciones.

 

  • Respeto absoluto y directo de la soberanía popular en las decisiones políticas. Que la política sea un reflejo de la voluntad real del pueblo y no una trama de intereses particulares.

 

  • Flexibilización del sistema de elección y destitución de cargos electos e institucionales con el fin de hacerlo más dinámico. Justicia a la hora de asumir responsabilidades por parte de políticos, banqueros, y directivos de grandes empresas; que evaden continuamente dicha responsabilidad, y toda responsabilidad legal y penal.

 

  • Fomentar la transparencia en todos los ámbitos económicos públicos así como la unificación de criterios para la evaluación del desempeño en el mundo político, funcionarial y privado.

 

  • Abogar por una meritocracia real en la que el esfuerzo se vea recompensado justamente, para evitar la profundización de las diferencias sociales.

 

  • Fomentar una mayor participación del ciudadano en la toma de decisiones, y un sentido de la responsabilidad.

 

  • Pese haber nacido como un partido político, el objetivo del partido es implantar el sistema planteado a todos los ámbitos, puesto que creemos que es válido para mejorar la organización y toma de decisiones en toda institución. Por tanto nuestros fines y nuestro planteamiento trasciende toda frontera, y es universal por definición.

 

  • Establecer un modelo de democracia directa y real basada en la razón.

Actualizaciones del Blog