EN QUE CONSISTE LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA!

GOBIERNA

Actualizaciones del Blog

BLOG

BY IN Uncategorized

¿Corrupción sistémica o inherente al ser humano?
Más allá del debate filosófico, en el que sí que tenemos mucho que decir, está la voluntad de atajarla: existe poco o ningún ánimo por parte de los partidos mayoritarios en admitirla, destaparla, y plantarle cara. Más bien su actitud con la corrupción es vivir con ella, por tanto ser cómplices, intentar taparla cuando se descubre, y acabar echando toda la culpa a un par de cabezas de turco cuando sus nombres inundan los medios.
Por ello, ¿qué hacer ante este redescubrimiento súbito de la corrupción de la que todos éramos conscientes?
Primera medida cautelar: ¡No les votes! No se puede confiar en un gobierno o representante acosado constantemente por la sombra del delito.
Segunda medida, infórmate de las medidas y atajos que ofrecen otros partidos al respecto. Participa.
Con nuestro sistema cualquier ciudadano puede intervenir en las decisiones políticas que le interesen; esto significa que si obtenemos uno o más representantes en el ayuntamiento, ellos votarán lo que tu y el resto de ciudadanos hayan decidido previamente, con lo que la democracia directa hace imposible las maquinaciones individuales: El interés común frente al interés particular. Transparencia y participación ante las intrigas de unos pocos que se molestan en hacer y deshacer de espaldas a la ciudadanía. Si quieres saber más sobre nuestro sistema y propuestas particulares explora nuestra página web.
Democracia Universal

 

4 years ago / No Comments

28

OCT

No

Comments



Leave a Reply

WRITE A COMMENT